22 de agosto de 2010

TEN ÁNIMO. DIOS ESTÁ CONTIGO


TEN ÁNIMO. DIOS ESTÁ CONTIGO

“Ahora, así dice Jehová, creador tuyo, oh Jacob, y formador tuyo, oh Israel. No temas, porque yo te redimí; te puse nombre mío eres tú”. Isaías 43:1

Dios tiene preparadas buenas cosas para nosotros. No importa lo que suceda, todo, absolutamente todo, obrará en tu favor. Así lo afirma la Sagrada Escritura: “A los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien” (Rom. 8:28).

Debemos saber que Dios tiene un plan para nuestra vida. De otra manera, la existencia sería una tragedia incomprensible. A menos que, al crearnos, Dios haya tenido un propósito, las cosas que nos ocurrieran no podrían explicarse: la vida sería un misterio. Entender esto nos ayudará a enfrentar la vida con valor y confianza. Muchas cosas serán inexplicables, pero será motivo de consuelo saber que Dios tiene un propósito para tu vida y que el final es lo que cuenta.

Otro motivo de consuelo es creer que Dios sabe lo que está haciendo. No importa la ruta que tome, o la manera en que trabaje, sea difícil de aceptar. Para llevarlo a ser gobernador de Egipto y salvador de su familia, Dios condujo a José a través del desprecio, la esclavitud, el maltrato injusto, y la cárcel.

Quizás pienses que Dios solo tiene un plan para algunos, pero no es así. Fuimos creados con diseño exclusivo. El molde en que fuiste formado nunca más se volvió a usar. Eres una creación única, traída a este mundo con un propósito único.

Es posible que muchas veces no entiendas el plan de Dios, y no sepas a dónde quiere guiarte. Puede ser que en algún momento sientas que solo te ocurren cosas malas. Pero recuerda que todas las cosas en las manos de Dios redundarán para tu bien.

Los muchos años de paciencia sufriendo injusticias finalmente terminarán, y él “exhibirá tu justicia como la luz y tu derecho como el medio día” (Sal.37:6). Dios puede armar los pedazos rotos de un hogar desecho. El puede armar el rompecabezas de tu vida, porque él es el TODOPODEROSO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Meditemos en lo siguiente: Dios no pierde el control cuando ocurre la tragedia. Tampoco pierde el control cuando cambian las circunstancias. Las cosas suceden porque Dios tiene un propósito para nuestra vida. Haz sido creado por designio divino. Hay un plan divino para tu vida y todo lo que suceda obrará en tu favor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario